Frases:2016

Semana 34

“Será sólo un momento, un momento de gran claridad y con una inmensa sensación de calma. Recogido en la consoladora inmensidad del universo el hombre no se ve, sólo será parte de él”.

Nives Meroi (1961) es una montañera italiana de alto nivel.
En octubre de 2008, consiguió ascender el undécimo ochomil de su carrera, en estilo alpino. Nives presume de que todos sus ochomiles han sido conseguidos por lo que se denomina “by fair means”: sin oxígeno suplementario y sin porteadores de altura. Se ha dicho que “su estilo de alpinismo pertenece a otra era”. Pero la polémica ha acompañado algunas de las expediciones de la italiana.
En 1994 afronta su primer ochomil, y probablemente el más difícil: la cara norte del K2. Abandona a 8.450 metros de altitud. Posteriormente abre numerosas vías en los Alpes y otra en el Bagiratthi II (1995). En 1996 intenta el Everest por la cara norte, pero a 8.000 m le frena la misma tormenta que se cobró la vida de ocho personas en la cara sur.
Fuente: bergamopost.it
En 1998: corona el Nanga Parbat, su primer ochomil, siendo la primera italiana en la cima.
En 1999: afirma haber coronado el Shisha Pangma en mitad de la niebla (en discusión). Este mismo año corona el  Cho Oyu.
2003: fue la primera mujer en ascender los tres ochomiles del macizo Gasherbrum, (Hidden Peak, Gasherbrum II y Broad Peak) durante una temporada y en 20 días.
En el 2004: corona el Lhotse. En 2006: corona el Dhaulagiri. Este mismo año llega a la cumbre del K2
siendo la primera mujer italiana en conseguirlo (en discusión).
Llega el Everest en el 2007 siendo la primera italiana en la cima sin uso de oxígeno suplementario.
En el 2008: corona el Manaslu.
Hubo que esperar hasta el 2014 para llegar a la cima del Kangchenjunga.
En mayo de este mismo año conquista el Makalu y le quedaría sólo uno para completar la hazaña de los 14 ochomiles.
Fuente: Wikipedia